Si bien suelo jugar a juegos de móviles de vez en cuando, hoy soy más selectivo y dedico menos tiempo a ello, dándole más prioridad al PC o consola sin embargo, algunos juegos me siguen gustando bastante y actualmente aún juego a ratos al Clash Royale, al Monument Valley 2, este me encanta, o al Crossy Road, es adictivo y hay cientos de PJ, luego esta el Stack, que es de apilar bloques, me recuerda a las máquinas esas que metías una moneda y aparecían unas luces que se movían de izquierda a derecha y tenías que pararla justo encima de la luz parada anterior para llevarte un premio, y por último a uno de navecitas, el Sky Force Reloaded, que se ve de lujo y es muy chulo, y con una historia de por medio.
Hoy me llegó la notificación para probar la beta del servicio de Google Play Games en el PC.
Google ya sacó la beta de su Play Games hace un tiempo, en cerrado, para unos pocos usuarios, y luego la liberó para algunos países pero a mi no me había llegado la posibilidad de probar el servicio aún y darle a los juegos de móvil desde mi PC.
Google Play Games es básicamente un servicio, una aplicación de Windows, que nos permite poder instalar los juegos de móvil en nuestro ordenador, pudiendo tener el avance en nuestros juegos en el PC, lo cual esta genial.
De momento no están todos los juegos, pero hay una buena selección, hay algo de morralla si pero también muchos juegos interesantes. Yo me he instalado, por ejemplo:
- Silent Hill – Ascension. Este no lo conozco y me encanta la saga Silent Hill, ¡Lo probaremos!
- Mahjong Club, si, me mola el mahjong, juntar piezas, desde pequeño.
- Fallout Shelter, parte d ela franquicia Fallout en donde lo que hacemos en mantener un refugio funcionando tratando de que cada vez venga más gente del Yermo a él para que crezca. Los que viven dentro del refugio se comunican y tienen hijos además XD. Es entretenido.
- Joypack Joyride, un juego que esta casi desde los albores y que me gustaba, es muy adictivo.
- Alto, uno al que quería jugar hace tiempo, que tiene parece una historia bonita y se ve precioso. El gameplay es del tipo de ir avanzando con el personaje en un entorno.
- Badland, al que jugaba mucho cuando salió, es el típico de llevar a un PJ hacia delante esquivando los impedimentos mientras el nivel avanza solo.
- Clusterduck, uno que no conozco y que me pareció curioso y que me gustó como se veía, el planteamiento gráfico. Parece en el juego hay muchos pollos XD
- Domino Go, porque me gusta jugar al dominó.
- Clash Royale, a este estoy viciado, es un juego que me encanta, de batallas con cartas, muy entretenido, con ranking mundial y e-sports.
Así que tengo una buena selección de juegos variados para probar el servicio y de paso jugar 🙂
El proceso de unirse a la beta es sencillo, una vez te llega la notificación de unirte a la beta de Google Play Games al móvil, le das y entonces te dice que revises tu correo electrónico. Lo hacemos y esto nos redirige a una página web en donde podremos descargar el programa de Google Play Games. Este pesa unos 2,2 Gb y tarda poquito en instalarse. Una vez instalado, nos pide que nos loguemos con una cuenta de Google, ha de ser la misma en la que nos enviaron el correo. Una vez hacemos log-in, ya tenemos a nuestra disposición los juegos de móvil, que a modo de Play Store, nos presenta.
El servicio en sí funciona bien pero hay problemas con los controles 🙀, en la mayoría no puedo usar el mando, uso los mandos de Microsoft, el de la Xbox One y el de la Xbox Series S, ambos se conectan y funcionan normalmente en juegos para Windows pero parece que en los juegos de Google Play Games, no hay por debajo una conversión, asi que por ejemplo en el Sky Force Reloaded, no se puede usar el mando mientras que en otros van algunos botones pero no los joysticks y hay que acabar usando el ratón.
Salvo este inconveniente, los juegos se lanzan rápido y van muy bien, sin lag o tirones, se ven muy bien y hay un atajo de teclado SHIFT+TAB para abrir el menú de Play Games donde te deja salir del juego y alguna otra opción de configuración.
De momento, hasta que no este más fino el tema del control y pueda usar el mando normalmente como con otros juegos de Windows, no usaré el servicio de Google Play Games, prefiero acoplar mi mando para móvil que hace que mi móvil parezca una Nintendo Switch. Es una pena porque me parece una buena idea el poder seguir con tus juegos de móvil en el ordenador.
Aún así, si os llega la notificación, os aconsejo que probéis el servicio ya que si no os importa usar el ratón para jugar, pues es genial.
Un saludo cruceteros 🙂