Avance :: Elden Ring – Nightreign

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Elden Ring: Nightreign es un nuevo juego independiente desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco, ambientado en el universo de Elden Ring. Este título, anunciado recientemente en The Game Awards 2024, estará disponible en 2025 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam.

Elden Ring es una franquicia que me encanta y uno de mis juegos favoritos desde que salió y al que he metido entre diferentes plataformas mas de 500 horas. Me encantaría que FromSoftware ampliara el universo de Elden Ring con mas DLCs e historia, por eso estoy emocionado con este Elden Ring: Nightreign que seguro que aunque tenga una fórmula doferente, aportará más lore a Elden Ring. Aunque aún queda para que salga, vamos a recopilar lo que se sabe hasta ahora 🙂

Elden Ring: Nightreign es un juego cooperativo PvE, diseñado para equipos de hasta tres jugadores, aunque también se puede jugar en solitario. Nos ofrece ocho personajes únicos para elegir, cada uno con habilidades propias y ataques definitivos. El objetivo principal de Elden Ring: Nightreign es sobrevivir tres días y noches en el mundo de Altolimbo, un universo paralelo al de Elden Ring original.

Como jugadores, deberemos trabajar en equipo, hasta un máximo de tres personas, para superar los siguientes desafíos:

  1. Explorar y fortalecerse durante el día: Tendremos aproximadamente 15 minutos por día para recolectar recursos, mejorar nuestros personajes y prepararnos para los desafíos nocturnos.
  2. Enfrentar jefes nocturnos: Al final de cada noche, nuestro equipo tiene que derrotar a un jefe poderoso.
  3. Adaptarse a un mapa cambiante: El área jugable se reduce progresivamente debido a una «lluvia ácida», similar al círculo que se cierra en los juegos típicos battle royale.
  4. Derrotar al Jefe de la Noche: Tras sobrevivir las tres noches, nuestro equipo se enfrenta al Jefe de la Noche (el Nightlord), que representa el desafío final de cada sesión.
  5. Obtener reliquias: Ya sea que ganemos o perdamos, obtendremos reliquias que podremos equipar en futuras sesiones para mejorar nuestras habilidades.

El juego ha sido diseñado para ofrecernos una experiencia condensada del RPG, combinando elementos de exploración, desarrollo de personajes y combate intenso en sesiones más cortas y enfocadas. Cada partida dura aproximadamente unos 30 minutos, lo que nos permite experimentar repetidamente el ciclo de juego, mejorando nuestras estrategias y habilidades con cada intento, asi como nuestro personaje.

Cambios en la fórmula tradicional

Nightreign introduce varios cambios respecto a la fórmula tradicional de FromSoftware:

  • Movimiento mejorado: El juego presenta un movimiento más rápido y ágil, permitiendo trepar y sin daño por caída.
  • Simplificación del equipo: Se ha reducido la gestión de peso y equipo, centrándose en talismanes, armas y escudos.
  • Sistema de progresión: Además de subir de nivel, los jugadores pueden obtener reliquias que otorgan ventajas y modifican las habilidades de los personajes.

Elden Ring: Nightreign nos ofrece una experiencia única y renovada dentro del universo de Elden Ring, con énfasis en la jugabilidad cooperativa y la re-jugabilidad.

Curiosidades

Para terminar, os dejo algunas notas interesantes sobre el juego:

  • No esta dirigido por Hidetaka Miyazaki: A diferencia de otros juegos de FromSoftware, este título está dirigido por Junya Ishizaki.
  • Historia independiente: Es un spin-off completamente separado de la trama original de Elden Ring, sin conexión directa con George R. R. Martin.
  • Presenta un sistema de ciclos de tres días con un mapa que cambia constantemente, similar a un roguelike, en donde cada sesión de juego será única, con enemigos, eventos y puntos de interés que cambian constantemente.

Opinión

Si bien este tipo de dinámicas no son de mis preferidas, espero que se tomen el tiempo que necesiten y que nos sorprendan, como lo llevan haciendo desde que salió Elden Ring.

Por otro lado, yo creo que este juego es más movimiento de Bandai que de FromSoftware, por exprimir un poco más Elden Ring y sacar dinero antes del próximo juego o DLC de verdad de FromSoftware. En mi caso yo invertiría el dinero en futuros DLCs de Elden Ring, mas que en un boss-rush multiplayer como es Nightreign, aún así, admito que tengo ganas de que salga para ver que tal es.

Un saludo cruceter@s!

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