Jusant es un juego de DONT-NOD en el que escalaremos, y mucho, por una gran montaña en forma de torre, con una historia que descubrir, de la que no os voy a hacer spoiler, en un entorno precioso y que nos recordará, a nivel artístico, a otros juegos originales como RIME. Un entorno que aunque sea una montaña en forma de torre, tendrá diferentes ambientes además de meternos dentro de ella en ocasiones. Es un juego de resolución de puzzles, para seguir avanzando, y de esos que se llaman «meditativos«, porque disfrutas con el camino en sí, sin importar tanto el llegar al final, gracias a sus gráficos y acertada propuesta artística, vamos, que es un juego para jugar relajado, sin prisas y disfrutando, de esos que te dejan huella.
Os dejo aquí algunas imágenes, de mi primera partida, para que os hagáis una idea de lo que transmite y su estilo gráfico:
Se siente entretenido, el manejo esta bien, usaremos ambos joysticks, uno para cada mano junto con algunos botones, para mover cada mano y fijar sujeciones, mientras miramos alrededor tratando de hallar el camino para llegar a ese sitio que necesitamos alcanzar. Al principio puede costarte un poquito el manejo pero luego se siente fluído.
La historia la vas descubriendo a partir de notas que han ido dejando las gentes que vivían por la torre y que migraron, ya descubrirás porqué y donde, mientras avanzas. De momento la historia me parece intrigante, un mundo en donde el agua era abundante pero en donde ahora escasea y la gente emigra donde la hay. La verdad es que de momento me parece interesante y por eso, seguiré jugando, también porque quiero ver que hay más arriba en la montaña con forma de torre.
Un saludo cruceteros 🙂