Comenzamos la colección de la 3DS 🕹️

Hace poquito adquirí una New Nintendo 2DS XL, para sobre todo jugar a un The Legend of Zelda que cuando salió, allá por el 2013, quise jugar, se trata de A Link Between Worlds, juego que ya he terminado hace nada, ayer mismo y que recomiendo 100%.

Por este motivo y porque esta consola, en concreto la New Nintendo 2DS XL, es para mi la versión definitiva de la 3DS, porque mejora con respecto a la primera 3DS, porque quita el efecto 3D que nunca me convenció y ¡Porque tiene unas pantallas XL!

Asi que nada, una vez aplicada magia en ella, para poder correr juegos no solo de 3DS y DS sino tambien de NES, Gameboy, GameGear, y un largo etc, es decir, poderla usar para correr emuladores y asi de paso tambien poder jugar a los juegos de la propia consola y probarlos antes de adquirirlos, tocó comenzar la colección 🙂

En el caso de esta consola de Nintendo, será una colección pequeña porque tras investigar, realmente no hay tantos juegos que merezcan la pena tener de verdad, evitando el afán de coleccionar por coleccionar, como si los juegos fuera sellos. En mi caso no colecciono así, sino solo juegos que considere que en algún momento querré jugar.

Asi que comenzamos por uno que ha de estar si o si:

New Super Mario Bros. 2.

New Super Mario Bros. 2 es un juego de plataformas desarrollado por Nintendo y lanzado el 17 de agosto de 2012. Este continúa la tradición de los juegos de Mario, combinando elementos retro con nuevas mecánicas.

La historia en este caso sigue a Mario, quien debe rescatar a la Princesa Peach, capturada, como no, una vez más, por el maldito Bowser. Sin embargo, en esta ocasión, tenemos como propósito adicional l recolectar un millón de monedas, lo cual nos complica un pelín el tema 😂.

Jugabilidad

El juego presenta un diseño clásico de plataformas 2D, donde los jugadores tienen que avanzar a través de niveles llenos de enemigos y obstáculos hasta llegar a la meta. A lo largo del camino, Mario tiene a su disposición diversos power-ups, como super champiñones, flores de fuego y nos trae de vuelta el traje Tanooki, de Super Mario Bros 3, que le permite volar brevemente y que no estaba presente en su primera entrega.

Novedades

  • Flor Dorada y Anillos Dorados: que convierte bloques en monedas y que transforman enemigos en monedas respectivamente.
  • El modo Coin Rush en donde el objetivo es recolectar el mayor número de monedas, atractivo por la aleatoriedad de los niveles y la emoción que genera el saber que el tiempo para conseguir monedas es limitado.

Estilo Gráfico y Diseño

El estilo visual mantiene la estética colorida y amigable habitual de la saga de Mario Bros. El diseño de niveles es ingenioso y está lleno de secretos a descubrir.

Recepción

New Super Mario Bros 2 fue bien recibido por su jugabilidad, adictiva, y su combinación de nostalgia con innovación. Sin embargo, hubo jugadores que indicaron que podría haber estado mejor si hubiera habido una mayor diversidad en los ambientes y enemigos, cosa que por otro lado, en lo que llevo jugando yo no he sentido.

Este título se posiciona como un must-have no solo para los fanáticos del género y Mario, que buscan revivir la esencia clásica de Mario en una plataforma portátil, sino también para cualquier persona que busca pasar un buen rato entretenido.

Super Smash Bros

Ese creo que me ha costado 8€ en el CEX.

Super Smash Bros. para la 3DS es un juego de lucha frenético y emocionante en 2D, en donde podremos luchar con las grandes estrellas, personajes de distintas sagas de juegos de Nintendo, en combates para hasta cuatro jugadores. Utiliza gráficos en 2.5D, con personajes en 3D sobre fondos 2D y esta optimizado para funcionar fluidamente en nuestra Nintendo 3DS.

Jugabilidad

  • Juego de lucha con elementos de plataformas, donde el objetivo es golpear a los rivales para aumentar su porcentaje de daño y así vencer pasado el tiempo y/o sacarlos del escenario, esto último muy gratificante.
  • Los controles son sencillos, utilizando principalmente los cuatro botones y el stick analógico para realizar todos los movimientos. Hay que tener cuidado con el stick ya que este juego es un rompe sticks 🤣
  • No hay barras de vida, las típicas tradicionales. En su lugar, se usa un sistema de porcentaje de daño muy sencillo.
  • Los escenarios son además dinámicos y van sucediendo cosas que pueden ayudarnos o entorpecernos, esto lo hace aún más divertido.

Contenido

  • Ofrece una gran cantidad de modos de juego, personajes y contenido desbloqueable.
  • Incluye también modos clásicos como «La senda del guerrero» y mini-juegos como «Béisbol Smash» y «Bomba Smash».
  • Las partidas están diseñadas para ser cortas, perfecto para jugar unos raticos en nuestra portátil.

Con respecto a la versión de la Wii U tenemos lo siguiente:

Modos de juego exclusivos

  • Smash Run: Un modo exclusivo de la versión 3DS en donde exploramos un gran laberinto durante 5 minutos, recolectando power-ups y luchando contra enemigos antes de enfrentarnos en una batalla final.
  • StreetSmash: Un mini-juego que aprovecha la función StreetPass de la 3DS que nos permite enfrentarnos a otros usuarios que se crucen en nuestro camino.

Cambios técnicos y visuales

  • Gráficos cel-shading: Para mejorar la visibilidad en la pantalla más pequeña, los personajes tienen un contorno negro y un estilo visual más caricaturesco.
  • Escenarios exclusivos: Cuenta con niveles basados en juegos portátiles de Nintendo, como Nintendogs, Tomodachi Life o Find Mii.
  • Framerate: Funciona muy bien, para correr en una portátil, manteniéndose en los 60 FPS en combates de hasta 4 jugadores, reduciendo a 30 FPS para los Pokémon y Assist Trophies.

Otras cosillas

  • Personalización de luchadores: Permite equipar a los personajes con objetos que modifican sus estadísticas. Algo que era exclusivo de la 3DS cuando salió el juego.
  • Modo «Smash» con algunas novedades interesantes respecto a entregas anteriores:
    • Límite de jugadores: Los combates en el modo Smash están limitados a 4 jugadores simultáneos, a diferencia de la versión de Wii U que permite hasta 8 jugadores.
    • Nuevos objetos: Se han añadido muchos objetos nuevos que aportan variedad a los combates, como el caparazón azul de Mario Kart, el hada embotellada que cura cuando el daño supera el 100%, y los cucos de The Legend of Zelda.
    • Personajes con mecánicas únicas: Se introdujeron nuevos luchadores con mecánicas nunca antes vistas en la saga, como Little Mac (fuerte en tierra pero débil en el aire), Daraen (con objetos de usos limitados) y Shulk (con modos cambiantes de su espada Monado).

Super Mario 3D Land

En este caso el juego me ha costado 12€ en el Game, completo, aunque en el Cex luego vi que estaba a 8€

Super Mario Land es un juego de plataformas lanzado originalmente para la Game Boy en 1989 que Nintendo sacó posteriormente para la consola 3DS, en el 2011, como parte de la colección de títulos clásicos.

En Super Mario Land, Mario debe rescatar a la Princesa Daisy, quien ha sido secuestrada por el malvado Tatanga. El juego se desarrolla en el Reino de Sarasaland, un entorno diferente al habitual Reino Champiñón.

Jugabilidad

  • Estilo Clásico de Plataformas: El juego sigue la estructura típica de plataformas, solo que en este caso combina el 22D con 3D, en donde los jugadores deben avanzar a través de niveles llenos de enemigos y obstáculos. El cambio a 3D puede hacer que inicialmente, pese a que los controles van finos, erremos hasta que nos acostumbremos a movernos por las plataformas y entorno en 3D con la cámara en perspectiva isométrica.
  • Es un juego perfecto para explotar el 3D si tu consola es la 3DS en vez de la 2DS. Además, en este caso, a veces la perspectiva 3D de la consola facilita y ayuda un poco a superar ciertos niveles.
  • El juego se apoya también en controles giroscópicos en ciertas secciones.
  • Niveles Diversos: Incluye varios mundos temáticos, cada uno con su propio conjunto de niveles, como desiertos, ciudades y espacios.
  • Power-ups: Junto con algunos de los ya conocidos, introduce nuevos como el traje Boommerang.

Recepción

Super Mario 3D Land para la 3DS fue bien recibido por su creatividad en los niveles y el uso del 3D y el efecto 3D de la consola en el juego. Es un juego que en su momento se sintió diferente, una nueva experiencia que agradó al público de la época.

La verdad es que estoy contento, porque los juegos en esta consola lucen geniales y además, no son caros aún, no ha llegado la burbuja de los precios que ha afectado a otras plataformas, asi que es buen momento para atesorar los juegos que quiero, habiendo poquitos que cuesten caros. Asi que poco a poco, iré completando mi colección, escueta, de los títulos que me gustaría tener para mi New Nintendo DS XL.

Un saludo cruceter@s!

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