Es originariamente un juego de arcade de 1982, creado por Data East Corporation. El juego originalmente, en Japón, se llama Hamburger, pero le cambiaron el nombre antes de lanzarse en Estados Unidos.
Bien es sabido que para que algo sea divertido o adictivo, no ha de tener porque ser algo complejo, este es el caso con Burger Time, en el juego seremos un chef llamado Peter Pepper, y nos encargaremos de ir montando hamburguesas, dejando caer los componentes a medida que pasamos sobre ellos, mientras esquivamos a los que tratan de evitarlo. Cada nivel consiste en una serie de escaleras y plataformas sobre las que descansan los ingredientes de las hamburguesas: las lonchas de carne, el pan, la lechuga, los tomates y el queso. Como cada capa esta puesta de manera vertical, a medida que vayamos pasando por ellas, irán cayendo una sobre otra, acabando conformando la hamburguesa. Para completar cada nivel hemos de preparar todas las hamburguesas.
El kit del juego, la dificultad, esta en ir echando las partes de la hamburgiesa en el orden correcto además de ir evitando a los enemigos, mientras pasamos sobre cada capa, teniendo en cuenta que hemos de caminar la capa completa para que esta caiga. El número de hamburguesas y/o sus capas irán cambiando entre cada nivel.
Los enemigos son comida andante, como Mr Hot Dog, el Sr. Pepinillo, Mr. Huevo, etc. Estos los podremos aturdir, echándoles pimienta, o acabar con ellos temporalmente, dejándoles caer capas de la hamburguesa 🙃
Este juego, en su versión arcade, era uno al que jugaba un par de monedas en una máquina arcade, que estaba junto a una máquina de petacos, pinball, en el bar de una sidrería a la que iba de adolescente. No era uno de mis favoritos, prefería echar al Shinobi, pero esa arcade estaba más lejos de mi casa, asi que me subía a esta sidrería, que también estaba cerca de un salón recreativo.
A fecha actual es un juego que me gustaría tener también en mi colección de NES, pero nunca me he puesto a pillarlo, supongo lo buscaré en versión japonesa, por el precio y porque revisando los cartuchos, me gusta más la versión japonesa, mas o menos cuesta actualmente unos 17€ desde Japón, vía eBay. Hasta que lo pille, seguiré jugando desde el emulador.