¡Nueva adquisición! New Nintendo 2DS XL

Si no ves bien el reproductor puedes hacer clic aquí.

Esta semana, justo el día que me tocó ir a la oficina a trabajar, como cada semana, al salir, decido si ir a alguna de las tiendas retro por Barcelona que tengo localizadas, para airearme un poco, podeis verlas aquí. Al final, me acabé decantando por la tienda de Games&Freak del Clot, pues esta cerquita de donde trabajo en Glorias y en moto se llega en nada y menos 🙂

Como siempre, dejo la moto cerquita, en la acera antes de entrar por el paseo, y accedo a la tienda. Una de la cosas que me gusta de esta tienda es que nada mas llegar, en el escaparate, no dejas de ver desde figuritas, consolas, juegos, cartuchos, funkos y un largo etc, hace que te den ganas de entrar.

La verdad es que ese día solo iba a chafardear un poco, porque me dijeron, en la tienda que tenían en mi barrio, en Nou Barris, que habían traído material nuevo y muchas cosas a la tienda del Clot. Pero cual fue mi sorpresa al entrar😀, que realmente la tienda tenía muchas cosas nuevas, con estantes nuevos y todo, lucía todo genial. Entre todas esas cosas, pasando por una zona llena de consolas antiguas Game&Watch de Nintendo, llamó mi atención una New Nintendo 2DS XL, era preciosa, impoluta, con su caja, de color blanco con bordes anaranjados, ahí, mirándome, diciéndome: «Soy para tí» 😁

La verdad es que no estaba en mis planes comprar una New Nintendo 2DS XL, pero admito que es una consola que nunca tuve y en la que salió un Zelda al que no pude jugar y que siempre me quedé con ganas, el The Legend of Zelda: A Link between Worlds, un juego del 2013 que es una secuela espiritual de A Link to the Past (1992) de la Super Nintendo, que aún manteniendo elementos clásicos, introduce nuevas mecánicas y un mundo expandido, con una jugabilidad increíble y calidad gráfica buenísima.

A Link between Worlds transcurre seis generaciones después de los eventos acontecidos en A Link to the Past, en donde:

  • La familia real de Hyrule ha dividido la Trifuerza en tres partes para evitar la propagación del mal.
  • Ganon ha sido derrocado previamente.
  • Los descendientes de los Siete Sabios que desterraron a Ganon aún existen.

Así que nada, ¿Como iba a resistirme a comprarla pudiendo jugar a un Zelda al que no había jugado, además en una portátil que te permite controlar ciertas cosas con los dedos o el stylus?

La cosa es que era un poco cara, asi que nada, ese día me volví a casa pensativo, no sin antes habiendo comprado algunas otras cosillas, también interesantes, que podeis ver en este video en mi canal de Youtube, donde también enseño y hablo de la New Nintendo 2DS XL ya que el video lo hice a posteriori de haberla comprado.

Tras unos días, en donde le estuve dando vueltas, decidí vender uno de mis juegos de mi colección de NES, uno que tenía impoluto, como nuevo, ya que lo compré en su momento precintado y tan solo le quité el precinto, llamado Battletoads. Es un clásico de NES valorado y que esta muy bien, sin embargo, nunca fue uno de mis juegos favoritos y siempre fue uno que pensé en vender en algún momento para coger algún otro quizás asi que ¡Este era el momento!

Lo bajé a la tienda y acabé vendiendo el Battletoads para obtener una suculenta cantidad de dinero que cubriera al menos gran parte del coste de la consola, tratando que en la venta, tanto yo como el dueño de la tienda nos fuera bien en cuanto al precio. Con el dinero en mano, aportando un poco más, acabó la bellísima New Nintendo 2DS XL en mis manos ¡¡Yuju!!

La New Nintendo 2DS es una consola que en su versión XL se ve genial, es una versión sin el efecto 3D de la 3DS dado que Nintendo decidió sacar esta versión para evitar dañar l avista a los niños pequeños que pudieran jugarla y la verdad es que por mi parte, nunca me llamó el efecto 3D que tenía la 3DS. Es una consola rápida, con un sonido bueno y que se siente en las manos increíble. El pad analógico funciona muy bien y los botones se sienten geniales al tacto, no pesa casi nada y la batería dura mucho. Además, los juegos de 3DS aún están a buen precio, no se han disparado los precios como si ocurre en muchas otras consolas, incluso estando completos, asi que va de lujo para hacerse una colección de juegos. Hay que tener en cuenta que la consola es retro-compatible con los juegos de la Nintendo DS, asi que si tienes ya una colección de DS, la puedes seguir disfrutando en la New Nintendo 2DS XL, con unas mejores pantallas y sonido. Lo único que no soporta ya son los juegos de la GameBoy Advance, como si hacían las anteriores Nintendo DS.

Hay que comentar que debido a que esta descatalogada, algunas de sus funcionalidades, como el on-line, ya no funcionan. Por ejemplo, la tienda de aplicaciones donde podías comprar juegos y descargar cosas, la eShop, tampoco funciona el Miiverso. Sin embargo, dado que es una consola muy fácil de hackear, es muy fácil ponerle una tienda alternativa como la hShop, cargarle juegos de 3DS, asi como ponerle emuladores con los que jugar a otras plataformas como la GameBoy, NES, Super Nintendo y otras, además de ROMs de NDS. Todo esto hace que esta consola jubile finalmente a mi otras consolas de Nintendo, como son la Nintendo DS Lite y mi Nintendo DSi, incluso a mi consola portátil de Anbernic, la RG351V, que uso para jugar a emuladores, aunque es cierto que en el caso de esta última, aún la usaré para seguir dándole a juegos de MAME y NeoGeo. Sin embargo, tened en cuenta que con la consola ya modificada, podeis meterle el TWiLightMenu con todo lo que ello implica a la hora de emular casi cualquier sistema 🙂

La verdad es que ha sido una sesión intensa y larga desde que la compré, para configurarla, hackearla, si queréis poneros a ello, os dejo un enlace por donde comenzar aquí. Luego también elegir juegos, poner todos los emuladores y además, revisar que juegos físicos quiero conseguir para esta nueva colección, que no ha quedado muy larga, por lo que es factible terminarla y que cuando lo haga, ya os enseñaré en un video en el canal de Youtube 🙂

De momento, toca disfrutar de esta nueva pequeñita de Nintendo.

Un saludo cruceter@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.